“Es una muestra imponente y estamos para acompañar a nuestros asociados en todo su recorrido”, sentenció a Elonce el gerente zonal del Banco Credicoop, Darío Leguizamón.
En la nueva edición de la muestra ExpAagro, que se desarrolla hasta el viernes en el Autódromo y predio Ferial de San Nicolás, en Buenos Aires, hay una fuerte oferta crediticia por parte de los bancos. Las entidades ofrecen líneas de financiación especiales destinadas a la compra de maquinaria e insumos.
Tal es el caso del Banco Credicoop, uno de los 12 bancos que tiene presencia en la feria de negocios para el agro, para ofrecer diversas opciones de financiación, productos y servicios para el sector.
“Desde hace varios años participamos de la muestra y trasladamos todos nuestros ideales y valores aplicados a la relación diaria con nuestros asociados que, en este caso, son expositores, productores y quienes pasan a ver la muestra, que representa a los sectores productivos del sector y a quienes trabajan con el agro”, comunicó a Elonce el gerente zonal del Banco Credicoop, Darío Leguizamón.
El responsable zonal del banco cooperativo refirió que la entidad cuenta con un stand, similar a una sucursal para el acompañamiento a sus asociados. “Atendemos y asesoramos sobre las mejores líneas de financiación, cómo se puede encarar una inversión de tal magnitud, porque los valores son muy importantes, y acompañamos todos los procesos, desde la iniciativa del productor a comprar una maquinaria o un implemento o incorporar tecnología hasta la atención y el seguimiento de todas las operaciones que nos manifiestan”, repasó Leguizamón. “Y en toda nuestra red de sucursales hacemos el seguimiento de la operación porque estamos al lado de ambas partes, tanto del concesionario o el fabricante, como del productor”.
“Es una muestra imponente y estamos para acompañar a nuestros asociados en todo su recorrido”, sentenció.
En relación a las líneas de crédito, para la tracción entre el fabricante y el productor, Leguizamón explicó que Banco Credicoop ofrece “líneas de financiamiento en pesos al 79%; compras a través de la tarjeta AgroCabal que sirve para los procesos de remate de hacienda, invernada, semillas, y el productor tiene hasta un año para pagar; y las líneas en dólares, que demandan mucho tanto expositores como productores porque prefieren tomar este tipo endeudamiento, para lo cual ofrecemos una línea a 48 meses con un costo de tasa de interés del 2% fija para todo el periodo de la operación”. Y continuó: “También ofrecemos créditos para la adquisición de bienes de capital, descuentos de cheques de pago diferido porque hay operaciones que se hacen con valores, con lo cual, estamos tomando cheques por un plazo de un año con muy buenos rendimientos de tasas y clasificándolos según los segmentos a los que pertenecen”. (Elonce)