

En el marco de la obra de transformación de la ruta nacional 12 y la prolongación de la avenida Circunvalación, con formato de autopista, este miércoles quedó habilitado el tránsito vehicular desde la rotonda hacia calle Salellas y el paso directo -por debajo del puente- sobre avenida Jorge Newbery desde y hacia San Benito, supo Elonce.


Es decir que quienes provengan desde Crespo podrán transitar con derivación hacia calle Salellas con dirección al Parque Industrial de Paraná; y quienes transiten Paraná-San Benito podrán hacerlo a través de las avenidas Jorge Newbery y Friulli por debajo del puente que se construyó sobre el tramo de autopista.
Pero quienes viajen desde Paraná con destino a Crespo o San Benito deberán hacer por calle Salellas porque todavía resta la unificación de la Circunvalación con la ruta nacional 12.

En el tramo recientemente habilitado había inspectores de Tránsito para asistir a los conductores.
Sobre la transformación en autopista del tramo que vincula la Ruta Nacional 12 con la Circunvalación de Paraná
El proyecto inicia en el Km 451,14 de la Ruta Nacional 12, cerca del puente sobre el arroyo El Saucesito, y finaliza en el puente existente sobre la avenida Almafuerte, con una longitud aproximada de 3,8 km.
Prevé la construcción de tres intercambiadores a distinto nivel en las intersecciones con la avenida Jorge Newbery; con las vías del ferrocarril General Urquiza y el nuevo acceso al Parque Industrial de la ciudad; y con la avenida Almafuerte.



La nueva vinculación, con formato de autopista, materializará una conexión directa, hoy inexistente, entre la Ruta Nacional 12 sur y el Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe.
Al mismo tiempo, integrará a Paraná con el resto de la región, generando un impulso a la actividad turística y beneficiando a las empresas e industrias instaladas en el Parque Industrial de la ciudad, que ahorrarán costos de logística.
Además, incrementará la seguridad vial y mejorará uno de los accesos más importantes, permitiendo reducir entre 15 y 25 minutos todos los días a quienes se trasladan desde el área metropolitana para estudiar o trabajar. (Elonce)