Doña Juana es un emprendimiento gastronómico en San Salvador que elabora alimentos a base de harina de arroz, aptos para celiácos. “Los productos que se destacan son los alfajores”, dijo la dueña a Elonce.
La ciudad de San Salvador es conocida por ser la capital nacional del arroz. Una de sus habitantes, Laura Grenz, desarrolló un emprendimiento gastronómico “Doña Juana”, cuyos productos aptos para celiácos cuya novedad es que son todos a base de harina de arroz.
En el marco del micro Espejo de mi tierra, Grenz brindó detalles a Elonce sobre los alimentos que cocina y cuáles son los más pedidos. Grenz contó que ella padece celiaquía al igual que algunos de los integrantes de su familia y desde allí surgió la idea de “hacer de esta condición una forma de trabajar”, reflexionó al sumar que uno los alimentos que se destaca son unos alfajores, cuya masa tiene un 60 por ciento de harina de arroz. Tienen tres presentaciones: con relleno de dulce de leche y nueces, o membrillo o dulce de leche”.
Sobre el emprendimiento, destacó que lo que más le gusta “es saber que de cada producto que hay en el mercado, hay una opción celíaca y en este caso son los alfajores y tortas aptas para todos”.
Destacó que sus preparaciones tienen en su mayoría harina de arroz, almidón de maíz, fécula de mandioca, huevo, miel y nueces de productores de locales.