“Al no socializar con animales de su misma especie no internaliza y compite con el humano”, explicaron a Elonce desde Abigeato. Tras matar a su dueño, el animal no dejó acercar a nadie y se mostraba sumamente agresivo.
Un productor rural de 59 años de edad, falleció este miércoles luego de ser atacado en un establecimiento rural en cercanías Cerrito por un toro, raza sueco rojo, que había criado desde ternero, dio cuenta Elonce.
La víctima fue Víctor Ramón Beltramino y tras el ataque mortal, personal policial de la Brigada de Abigeato (Delitos Rurales), revelaron a Elonce que el vacuno “en reiteradas oportunidades, había intentado arremeter contra ellos”, afirmó.
“No pudimos acercarnos con el móvil policial ni con el vehículo de la médica veterinaria, por la simple razón de que se venía contra los rodados. Intentó topar los mismos”, explicó a este medio el jefe de la repartición, Leandro Peralta y agregó que se trata de un “animal de entre 500 y 600 kilogramos, pero ágil como que fuese un animal más liviano”, sostuvo.
Elonce accedió a un video en el que se puede ver el comportamiento agresivo del toro raza sueco rojo. Las imágenes fueron tomadas a unos 250 metros de distancia. “En el video se puede ver el nivel de agresividad del semoviente”, dijo Peralta y agregó que “a medida que nos acercábamos aumentaba”, remarcó.
“No te dejaba arrimarse tampoco con caballo, por lo que tuvimos que hacerlo con tractor. Topa los caballos, contra los vehículos y hasta contra un tractor que la familia posee. El animal es muy territorial, riesgoso”, dijo el funcionario policial.
El video al que accedió Elonce, muestra al animal, sumamente agresivo tras cometer el ataque mortal. Se lo observa marcando territorio, escarbando tierra con su pata derecha y amenazante ante cualquiera que quisiera acercarse. “Son todos gestos que indican agresividad”, dijo Peralta.
“Actúan por instinto. Si criamos un animal de estas características como si fuera doméstico, cuando son adultos pueden tener este tipo de reacciones porque no se criaron con otros de su especie, entonces tienen las reacciones contra el humano. Al no socializar con animales de su misma especie no internaliza y compite con el humano”, resumió Peralta en declaraciones a Elonce.