El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, indicó que hasta el jueves eran 15 los empleados, que firmaron un acuerdo con Cencosud aceptando una bonificación de 500 mil pesos, que se suma a la indemnización de ley.
Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, comentó que el lunes pasado, en asamblea, se informó a los empleados despedidos sobre la propuesta de la empresa, que consiste en adicionar una suma de dinero a la indemnización que corresponde por ley, que la firma “ya pagó en tiempo y forma”, aseguró el sindicalista.
“Los compañeros libremente resolvieron tomarla o no”, afirmó en referencia a esa oferta. Luego indicó: “Por lo que sé, hasta ayer aproximadamente 15 trabajadores habían firmado un acta acuerdo para una bonificación por sobre la indemnización de ley, como gratificación a cambio de no tener nada más que reclamar”.
“Son 15 o algunos más que consideraron justo lo que la empresa les ofreció”, agregó Ruberto y señaló que los despedidos firmaron el acuerdo “ante escribano público y con el patrocinio de un letrado”.
En total son 28 los trabajadores del supermercado Vea que fueron despedidos por la empresa, por lo que sigue sin solución la situación de 13 de ellos. (APF)