Sociedad Fue también ministro de Defensa

Murió Jorge Domínguez, último intendente porteño elegido desde la Casa Rosada

Jorge Domínguez fue el alcalde de la ciudad de Buenos Aires entre 1994 y 1996. Tras la reforma constitucional lo sucedió Fernando de la Rúa, consagrado por el voto popular.
A los 77 años falleció el dirigente justicialista Jorge Manuel Domínguez, que fue ministro de Defensa e intendente porteño durante el gobierno de Carlos Menem. Fue el último alcalde de la Capital Federal designado por el Presidente de la Nación, modalidad que se dejó sin efecto con la reforma de la Constitución de 1994, que dispuso un régimen de gobierno autónomo para la ciudad de Buenos Aires.

Domínguez se encontraba internado en el instituto Fleni, tras sufrir el año pasado un accidente cerebrovascular, y falleció por una neumonía.

Nacido en marzo de 1945, se graduó de licenciado en Administración y fue elegido diputado nacional en 1989, cuando Menem accedió a la Presidencia. Cumplió un mandato de dos años, porque en 1991 asumió como director de Yacyretá. Tras las gestiones municipales de Carlos Grosso y Saúl Bouer, el mandatario justicialista lo designó intendente de la ciudad.

Tras la reforma de la Constitución y la puesta en marcha de la autonomía porteña, al concluir su gestión como intendente, Domínguez se presentó como candidato en la elección del primer jefe de Gobierno de la ciudad, en 1996. Fueron comicios atípicos, ya que no estaba fijada la duración del mandato del gobernante elegido, ya que la extensión del mandato debía ser establecida en la Convención Constituyente porteña. La elección fue ganada por el opositor Fernando de la Rúa (UCR) y Domínguez, secundado en la lista por Ana Kessler, se ubicó tercero, luego del socialista Norberto La Porta (Frepaso) y por delante de Gustavo Beliz.

Finalizada su gestión en la Ciudad, el presidente Menem lo designó ministro de Defensa, en reemplazo de Oscar Camilión. Acompañó a Menem en esa función hasta la finalización del mandato, en diciembre de 1999, y luego se retiró de la actividad política.

La Nación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS