El resultado negativo hizo que miles de fanáticos locales invadieran el campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard, causando terror entre los futbolistas, que tuvieron que correr hacia los vestuarios para evitar agresiones.
Saint Etienne es uno de los dos equipos más ganadores de la historia de la Ligue 1 de Francia y hoy descendió a la segunda división con la derrota por penales ante Auxerre (5-4), luego del empate 1-1 en el partido de promoción.
Después del partido, los hinchas del perdedor invadieron la cancha y arrojaron bengalas contra los sectores donde se ubicaba el público y los jugadores rivales.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡INCIDENTES EN FRANCIA! St. Etienne perdió por penales ante Auxerre y descendió a la Ligue 2, y los hinchas del cuadro verde invadieron la cancha con fuegos artificiales que arrojaron contra los rivales. <a href="https://t.co/oBVC23nZI5">pic.twitter.com/oBVC23nZI5</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1531000507984187394?ref_src=twsrc%5Etfw">May 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los futbolistas de Auxerre tuvieron que meterse rápidamente a los vestuarios para evitar agresiones. Hasta el momento no se registraron heridos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">st etienne just lost on penalties to auxerre and have been relegated so the st etienne fans invaded the pitc and attacked players and the police<br> <a href="https://t.co/gaKgxwNHYI">pic.twitter.com/gaKgxwNHYI</a></p>— Football Fights (@footbalIfights) <a href="https://twitter.com/footbalIfights/status/1531004004423159810?ref_src=twsrc%5Etfw">May 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En el partido, Auxerre se puso en ventaja con el tanto del volante marroquí Hamza Sakhi a los 6? del segundo tiempo y el mediocampista francés Mahdi Cámara, a los 31?, convirtió la igualdad para el local.
En la prórroga el resultado se mantuvo y en la definición por penales, el argelino Ryad Boudebouz falló para Saint Etienne y el visitante acertó todos.
Auxerre no jugaba en la primera división francesa desde 2012, y Saint Etienne, máximo ganador de la Ligue 1 junto con PSG con 10 títulos, regresa a la Ligue 2 después de 18 años.