Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos Nuestras Fiestas

“El Indio” Lucio Rojas en Diamante: Los festivales son el reencuentro"

Fue una de las figuras del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. En diálogo con Elonce TV, dijo que "el evento es de las pocas fiestas que sigue defendiendo nuestras tradiciones desde un principio".

11 de Enero de 2022

Fue una de las figuras del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. En diálogo con Elonce TV, dijo que "el evento es de las pocas fiestas que sigue defendiendo nuestras tradiciones desde un principio".

Una de las figuras de la quinta noche del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante fue “El Indio” Lucio Rojas.

 

 

 

En diálogo con Elonce TV, expresó que “estamos felices de poder llegar a otra fiesta popular de nuestro país. Cuando tenemos la oportunidad de llegar a los festivales es el reencuentro, no solo con el público, sino con los amigos y cantores”.

“El Indio” Lucio Rojas en Diamante: "Los festivales son el reencuentro"

 

Indicó que “siento que salgo de una peña, me motivo de una manera diferente. Las fiestas populares hacen que nosotros tengamos la oportunidad”.

 

“En el festival, en medio de toda la chamarrita, venimos a poner un poco de chacarera de monte para que baile toda la paisanada. Es nuestra identidad, nuestra esencia. Es la manera más simple, más sencilla y más transparente que tiene nuestra forma de expresarnos. Las chacareras del patio de tierra, las chacareras del monte. Esta música ha encontrado un espacio maravilloso, un cariño y un respeto en la gente”, dijo.

 

 

 

Destacó que “el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante es de las pocas fiestas que sigue defendiendo nuestras tradiciones desde un principio. Cumple 50 años, nació con la jineteada y el folclore. Es muy valioso y rescatado para estas épocas donde los géneros musicales se mezclan en las fiestas populares. Tenés en la misma noche cumbia, cuarteto, rock, y Diamante sostiene el espíritu del folclore principalmente”.

 

“Soy un agradecido porque uno sueña con muchas cosas cuando arranca un proyecto. La gente nos respeta y quiere mucho. Yo empecé a cantar con Los Carabajal hace años, después compartí escenario con mis hermanos. Hoy vivo un presente que comparto con mi familia, mostramos nuestras danzas también en el escenario”, resaltó. Elonce.com

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso