Así lo definió un excombatiente de Malvinas sobre aquel gol que Maradona le hizo a Inglaterra en los cuartos de final de 1986. “Diego honró a los 632 hermanos que entregaron su vida por la patria”, dijo a Elonce TV.
Este 22 de junio se cumplen 35 años del triunfo de Argentina ante Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de 1986 y, por consiguiente, se cumple un nuevo aniversario del Gol del Siglo, el segundo de Diego Armando Maradona en el estadio Azteca.
Ese partido fue uno de los más esperados por todos en aquel mundial, apenas habían pasado cuatro años de la guerra de Malvinas y la tensión geopolítica que se vivía entre ingleses y argentinos era muy fuerte.
“Fue un revanchismo patrio, en el momento que ocurrió el gol parecía que Diego (Maradona) llevaba nuestra bandera en la espalda en honor y gloria a los 632 hermanos que entregaron su vida por el país”, dijo el excombatiente de Malvinas, Oscar Barzola, a Elonce TV .
Sobre aquel 22 de junio cuando desarrolló el histórico partido, recordó que “aún vivía con mis padres, fue un día muy importante y el dios del futbol nos llenó de orgullo. La selección argentina tenía mucha actitud y el Dios del futbol nos representó de la mejor manera, fue una revancha”.
“Además de ganar el partido, se reivindicó a nuestros héroes”, culminó.
El homenaje a Maradona a los 35 años del gol a Inglaterra en México 86
La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtag #GritaloporD10S en las redes sociales y la idea es volver a gritar el gol de Maradona después de esa histórica apilada.
La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.