"Invitamos, a las familias que tienen niños de Nivel Inicial, y unirse a decorar el frente de la casa con globos, y expresiones de los chicos". Enviá tus fotos a <b>Elonce TV</b>, luego se difundirán en la programación.
En la semana de los jardines de infantes, desde el Consejo General de Educación, invitan a las familias de los jardineritos, a decorar sus casas a modo de festejo. "La idea de este año es que en cada hogar se visibilicen los espacios de creatividad y autonomía", indicó María Elena Erbetta, supervisora de Nivel Inicial del CGE.
<i><b>Elonce TV</b> se suma a este festejo especial de los jardineros y te invita a que compartas con nosotros tu foto que será difundida esta semana durante la programación. La misma puede ser enviada al<b> WhatsApp: 343 5054874.</b> </i>
"<b>Para los profesionales de Nivel Inicial, en esta fecha, se hace un gran despliegue, de todo lo que son posibilidades de enseñanza y aprendizaje desde los distintos lenguajes y el formato de juegos, que es lo que involucra en las infancias"</b>, remarcó.
En este sentido, mencionó que "lo que hacemos es mostrar cómo se incluye a todos los niños, a través de los aprendizajes significativos. La idea de este año, tan diferente a todos los otros, es poder ofrecer a cada hogar que visibilicen los espacios de creatividad y autonomía".
"<b>Invitamos a todas las familias que tienen niños de Nivel Inicial, a unirse y decorar puertas y ventanas con globos y expresiones de los chicos, para contar donde hay un jardinero</b>", señaló Erbetta.
Teniendo en cuenta el día de los jardineros, la Supervisora explicó que "el 28 es el día específico que se recuerda a Rosario Vera Peñaloza, y en ella, a todos los profesores de Educación Inicial", La idea es colocar "luces en la ventana, <b>para decir que se está trabajando de otra forma, pero con la misma pasión y alegría que requiere esta tarea</b>".
En relación a cómo vienen desarrollando las actividades, en este momento de pandemia, agregó que "intentamos adecuar nuestros contenidos a la virtualidad, de por si es muy difícil, pero gracias a la colaboración de hijos y colegas que están habituadas a estos medios, se hizo posible".
De igual modo, <b>"las familias han jugado un papel fundamental, cada uno de los hogares se ha dispuesto de una forma diferentes de acuerdo a los recursos con los que cuenta, pero la propuesta (pedagógica) y el trabajo ha seguido</b>", contó Erbetta.
"Cuando vuelva lo presencial creemos que van a convivir mucho más estas tecnologías, vamos a poder trabajar conjuntamente con estos recursos que hemos ido incorporando. De todos modos, el aprendizaje cara a cara no se reemplaza", culminó.