Un multimillonario brasileño se quedó con Topper, la tradicional marca de indumentaria argentina. Carlos Roberto Wizard Martins ya había adquirido el 21,8% de la empresa en 2018 pero ahora tomó la opción de comprar el capital restante.
<b>Carlos Roberto Wizard Martins ya había adquirido el 21,8% de la empresa en 2018 pero ahora tomó la opción de comprar el capital restante.
</b>
A través de un comunicado enviado a la Bolsa de San Pablo, Alpargatas SA (sociedad en Brasil) anunció que el presidente del Grupo Sforza había decidido ejercer de antemano<b> "y de común acuerdo con Alpargatas" la opción de comprar el interés de capital restante de Alpargatas S.A.I.C.
(sociedad en la Argentina).</b>
Dicha acción comprende la unidad de negocios relacionada con la marca Topper "en todo el mundo". <b>Según el mismo texto, la operación se realizó por un total de 260 millones de reales (64 millones de dólares) que se pagarán en tres cuotas anuales.</b>
En 2018, Alpargatas vendió una parte de sus acciones a Wizard Martins, quien pagó US$24 millones por quedarse con la marca deportiva Topper en Brasil. <b>En julio pasado, la empresa que nació hace más de cien años en Argentina, cerró las últimas fábricas textiles que mantenía en el país.
</b>