El concejal Emanuel Gainza, quien las gestionó, contó que se trata de sillas de ruedas "que estaban abandonadas en un depósito del PAMI, dos años atrás". Fueron reparadas por internos de la cárcel de Paraná, supo Elonce TV.
Hace dos años se encontraron 1400 sillas de ruedas abandonadas en un depósito del PAMI. "Estaban todas oxidadas, se habían desmantelado y nunca se hizo entrega de las mismas, siendo que hubo mucha gente esperándolas", contó el concejal Emanuel Gainza acerca del material en desuso.
En ese sentido, el edil paranaense contó a <b>Elonce TV que firmaron un convenio y lograron que a Paraná lleguen 60 de esas sillas de ruedas. "Hicimos un acuerdo con el Servicio Penitenciario y los internos de la Unidad Penal Nº1 ya arreglaron 20, pero el próximo mes estarán listas las 40 restantes", indicó</b>.
<b>Cinco sillas fueron entregadas a instituciones y otras cinco fueron donadas a la jornada solidaria Once por Todos que se realizó el pasado 8 de diciembre y ahora, serán destinadas a quienes más las necesitan</b>. "Estamos muy felices de poder hacer esta primera contribución porque es un gran cambio para la vida de muchas personas. Es algo para ir contagiando, para invitar a otros a que hagan lo mismo", dijo el concejal al confirmar la donación.
<b>Las sillas reparadas en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, ya están en manos de la organización de Once por Todos y ya se destinaron a personas que necesitan la movilidad. Elonce.com </b>