Policiales Piden "prueba de vida"

Empresario desaparecido: familia insiste con hipótesis del secuestro extorsivo

El abogado de la familia indicó a Elonce TV que la desaparición del empresario se trataría de un secuestro extorsivo. Piden "una prueba de vida" dijo. La ultima vez que se comunicaron "fue el lunes", mencionó.
"Es una pista que se ha venido consolidando, sobre todo porque se han ido dando los llamados extorsivos, que confirman la voluntad que tienen (los secuestradores) de cobrar para liberarlo", indicó a Elonce TV el abogado de la familia del empresario desaparecido, Esteban Español.

Omar Benvenuto desapareció el 27 de octubre y hasta la fecha nada se sabe de su paradero. La familia asegura que mediante llamados telefónicos, se les pedido rescate por el empresario desaparecido.

El abogado de la familia Benvenuto, expresó a Elonce TV que "desde el 1º de noviembre se comenzaron a recibir llamadas extorsivas solicitando un rescate para que los captores lo dejen en libertad. Se realizaron algunas investigaciones preliminares en el fuero federal. Hoy, la familia está convencida de que estamos frente a un secuestro extorsivo".
"Se han recibido varios pedidos de rescate; el último se produjo el lunes (hace dos días), con modalidad y exigencias distintas a las anteriores. La familia ha reiterado y es la gran preocupación que tiene, es que no se ha recibido hasta el momento, ninguna prueba de vida. Se continúa con las negociaciones y se trata de no interrumpirlas. Ha habido lapsos extensos sin comunicación y la prueba de vida no ha llegado aún", dejó en claro el letrado.

Asimismo, volvió a reiterar: "No tenemos duda de que estamos frente a una banda organizada, dedicada a los secuestros extorsivos".
El abogado mencionó que la familia de Benvenuto "atraviesa un desgaste" y que "tal vez sea lo que busquen los integrantes de la banda". "Están muy preocupados por la integridad física de Benvenuto, ya que si bien es una persona que no tiene grandes problemas de salud, es hipertenso, y debe estar sufriendo una situación de estrés importante". Al ser consultado, el abogado no quiso aventurar si fue el 27 de octubre, al dejar su camioneta estacionada frente al campo Monte Alegre, el momento del secuestro. "No podemos determinarlo, a eso se lo dejamos a los fiscales de la causa, que son los que manejan qué es lo que se puede dar a conocer y qué no", dijo.
Respecto de la investigación que lleva adelante el fiscal Telenta, aseguró: "Tanto por el trabajo de la fiscalía actual, como la que realizó el fiscal Gianini, no tenemos nada que reclamar. Hemos recibido toda la colaboración y la prestancia. Han llevado la investigación en forma rápida y eficiente, dentro de las líneas de investigación que siguen".

Español apuntó que este jueves la causa de la investigación podría pasar al fuero federal, luego de la apelación que se presentó. El letrado reclamó porque "aún no se ha definido la competencia. Entendemos que esto va en detrimento de la eficiencia de la investigación; es necesario resolverlo lo antes posible".

Recordemos que el juez federal de Paraná Leandro Ríos rechazó el planteo de inhibitoria promovido por el ministerio público fiscal de Gualeguay, y de esa manera declararse la incompetencia material de ese juzgado para intervenir en la denuncia por una supuesta privación ilegítima de la libertad. De esta manera, consideró que era plenamente competente para investigar la denuncia y el caso, el juzgado de garantías de la ciudad de Gualeguay. Este jueves por la mañana se resolverá el planteo en la Cámara Federal de Paraná.

"Solicitamos que quede el caso en la justicia federal. Tanto desde el punto de vista jurídico, como desde el punto de vista humanitario, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la desaparición de Benvenuto, en la justicia provincial prácticamente estamos buscando un cuerpo; en cambio, con la hipótesis que creemos es más fuerte, que es la del secuestro extorsivo, estamos buscando una persona viva y hay que rescatarla. Esto es lo que piensa la familia", aseguró el abogado de la familia Benvenuto. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS