El Senado sancionó esta tarde en un trámite exprés la ley que restablece los feriados puente, luego de que fueran eliminados por el Gobierno este año mediante un decreto. Pueden ser hasta tres.
La nueva ley, que fue aprobada con 59 votos a favor y una abstención por parte del santafesino Omar Perotti (PJ-FPV), indica que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con 59 votos afirmativos y una abstención se aprueba el proyecto que regula los feriados puente y fines de semana largo</p>— Senado Argentina (@SenadoArgentina) <a href="https://twitter.com/SenadoArgentina/status/913164385849364481?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El texto mantiene la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos.
Cabe recordar que el DNU que eliminó los feriados puente cuenta con dictamen de rechazo de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, pero ese despacho no fue tratado en ninguno de los dos recintos, y el Congreso avanzó en cambio con el proyecto de ley, presentado por el diputado y exgobernador de Misiones Maurice Closs.