A un día de la inauguración de la mega muestra en Paraná, el intendente Varisco estimó que unas 25.000 personas por día pasarán por Tecnópolis Federal y dijo que "vale la pena" el esfuerzo económico para hacerlo posible.
Este jueves 8 de junio, Tecnópolis Federal abrirá sus puertas al público en la Costanera de la ciudad de Paraná y se espera un importantísimo movimiento de público en general, además de los contingentes de las escuelas que llegarán desde distintos puntos de la provincia.
En tal sentido, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, remarcó que en octubre del año pasado había solicitado a las autoridades de Nación la llegada de la mega muestra a la ciudad, y dio cuenta que viajó "a La Rioja y Misiones a ver lo que era Tecnópolis del interior y gracias a Dios, la decisión del gobierno nacional de compartirla con Santa Fe que lo había pedido mucho antes, nos permitirá un gran movimiento".
"Creo que va a ser un éxito y tiene un sentido social. Este Tecnópolis Federal está pensado e instrumentado, no para quienes hemos tenido acceso a bienes culturales, sino para los niños y a las familias que no tienen ese acceso", manifestó Varisco.
Para el Intendente, la llegada de Tecnópolis Federal "es un salto cualitativo para la ciudad. Esta muestra combina arte, ciencia, tecnología y cultura y tiene la particularidad que fue ideado en la gestión anterior y que el Presidente Mauricio Macri lo mejoró. Paraná es la quinta ciudad donde estará Tecnópolis Federal", señaló Varisco y dio cuenta que ello "tiene un costo importante tanto para la Nación como las Provincias y los municipios, pero es un esfuerzo que vale la pena porque tiene el sentido social de despertar la iniciativa en los chicos".
Asimismo, estimó que la mega muestra será visitar por más de 25.000 personas por día.
<b>Área metropolitana</b>
Por otra parte, Varisco destacó la importancia y el interés que tiene para el gobierno nacional el área metropolitana que conforman las ciudades de Paraná y Santa Fe.
"Al presidente Macri le interesa este área de un millón de habitantes, por eso la decisión política, el proyecto y la licitación del puente en el mes de septiembre u octubre", expresó. También mencionó la idea del aeropuerto único y las obras en el acceso sur y norte de la capital entrerriana. "Al Presidente le interesa potenciar conglomerados urbanos como el de Paraná ? Santa Fe y por eso la decisión de que ambas ciudades compartan Tecnópolis Federal. <i>Elonce.com</i>