Los particulares que quieran visitar la mega muestra, que abre sus puertas este jueves, deben tener en cuenta que "la mayoría de las calles van a estar vedadas" y aconsejan ir en forma peatonal o vehículos de alquiler.
En una reunión realizada en la mañana de este martes, integrantes del área de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, junto con personal de seguridad de Tecnópolis, la Policía de Entre Ríos y Prefectura coordinaron el operativo que se implementará en el Puerto de la capital entrerriana ante el inicio de la mega muestra que abrirá sus puertas al público este jueves 8 de junio a las 9.
"Se ultimaron los detalles de los operativos para coordinar el ingreso de los vehículos, la custodia de los micros y fundamentalmente todo lo que se refiere a la seguridad interior y exterior para que todo transcurra con total normalidad dada la magnitud del evento y la características de los jóvenes que van a participar", dijo a <b>Elonce TV</b> Ricardo Frank, Secretario de Seguridad de la comuna.
En el encuentro de esta mañana, se definió que <b>habrá tres ingresos para los visitantes</b>. El principal estará ubicado en la zona de la Secretaría de Turismo (frente a la Plaza de las Colectividades); otro acceso estarán frente al Monumento al Policía, y el tercero estará en calle Liniers y Güemes.
En tal sentido, el funcionario explicó que<b> calle Laurencena y los accesos "van a estar completamente vedados" para permitir únicamente el acceso de los micros de larga, corta y media distancia </b>que arribarán a la zona con contingentes escolares. Personal de Tránsito ya coordinó los cortes y los ingresos.
Los colectivos de larga distancia<b> tendrán permitido estacionar sobre Laurencena, en la zona de la Plaza Le Petit Pisant </b>y desde la Policía de Entre Ríos se ha montado un operativo de seguridad en el Parque Nuevo "porque en caso que colapse el lugar para el estacionamiento se afectarán los micros a ese lugar".
Respecto a los<b> ciudadanos que quieran visitar Tecnópolis, Frank solicitó "que vengan en forma peatonal porque el tránsito va a ser complicado y la mayoría de las calles van a estar vedadas"</b>.
Y mencionó que "los vehículos particulares podrán llegar hasta Avenida Ramírez y Laurencena y los accesos como calles Moreno y Mitre pero sin lograr hasta llegar a Laurencena". Mientras que<b> el estacionamiento estará permitido en la zona media y alta del Parque Urquiza</b>.
"Pedimos que sigan las indicaciones del personal de Tránsito y de la Policía", manifestó Frank, al tiempo que reiteró al vecino de la ciudad "que acceda en forma peatonal o en vehículos de alquiler para no tener inconvenientes".
Finalmente, dio cuenta que un total de 300 efectivos estarán abocados a la seguridad de Tecnópolis Federal. <i>Elonce.com</i>