El Tribunal condenó a once años de prisión a Jonathan Suárez, que golpeó a su ex novia hasta dejarla inconsciente, supo <b>Elonce TV</b>. Seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme porque no hay riesgo de fuga.
Jonathan Nahuel Suarez de 23 años, fue condenado este lunes en Paraná, por el Tribunal integrado por Alejandro Grippo, Elvio Garzón y Pablo Vírgala, a 11 años de prisión tras ser encontrado como autor material y responsable del delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa".
El joven llegaba a juicio luego que la noche del 24 de octubre de 2014, atacara a su ex novia de 18 años, Georgina Alberia, y le propinara una brutal golpiza, hasta dejarla inconsciente en la vía pública de la ciudad de Viale.
Los fiscales Leandro Dato y Valeria Vilchez, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, habían pedido que Suárez sea condenado a la pena de once años de prisión. Mientras que la defensa pública, a cargo de Luis Pedemonte y Antonella Manfredi, pidieron la absolución.
La fiscal Valeria Vilchez dijo a <b>Elonce TV que "el Tribunal ha condenado a Suárez por tentativa de homicidio, doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", dijo y agregó que en cuanto a la escala penal aplicada, "fue condenado a 11 años, tal como lo había solicitado la Fiscalía".</b>
Los funcionarios de la Unidad Fiscal, insistieron en recordar los dichos de la víctima, que cuando declaró dijo que el joven tenía "arranques de celos y arranques de locura", los que habría culminado con la feroz golpiza que la dejó en estado de inconsciencia por varios días y con secuelas físicas y psicológicas que perduran hasta la actualidad.
Al respecto de la estrategia llevada a cabo por parte del acusado, quien quiso involucrar a otra persona como el responsable de los hechos que se investigaban, la doctora <b>Vilchez afirmó a Elonce TV que Suárez "había alegado ciertas circunstancias que lo quitaban a él de la autoría de los hechos</b>, pero el Tribunal confirmó la tesis de los fiscales, y <b>entendió que el hecho existió y que el imputado fue el autor del mismo</b>", señaló.
Los fiscales dieron por acreditado, en base a los testimonios, que el ataque a la joven de 18 años ocurrió en un contexto de violencia de género.
"Entendemos que el monto punitivo aplicado por el Tribunal es el adecuado y la Fiscalía había solicitado esa condena para Suárez", dijo la Fiscal y explicó que hasta que la sentencia quede firme, el acusado de dar una tremenda golpiza a su ex novia, seguirá en libertad y luego será trasladado a la Unidad Penal de Paraná. "Solicitamos la prisión preventiva en modalidad domiciliaria pero el Tribunal entendió que no existen riesgos procesales, por lo que hasta que la sentencia quede firme, el condenado en el caso" seguirá en libertad, afirmó Vilchez.