Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Fiesta de Disfraces

Desde el Túnel Subfluvial piden conducir de manera responsable

El Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis" emitió un comunicado en el cual solicita a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable y respetando las normas de tránsito.

9 de Octubre de 2016

El Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis" emitió un comunicado en el cual solicita a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable y respetando las normas de tránsito.

"Reiteramos nuestro pedido habitual en función del feriado extenso de este fin de semana y de un evento internacional que se realizará este domingo en la ciudad de Paraná que, según estimaciones, convocará a unas de 60.000 personas", señalaron desde la entidad biprovincial.

 

El comunicado expresa que "estas circunstancias provocarán un incremento considerable en la circulación vehicular, tanto en jurisdicción del ente como en todas las rutas de la región", y sostiene que frente a esa concentración "el viaducto mantendrá el régimen de velocidad mínima y máxima (entre 40 y 60 Km/h), administrando las barreras para mantener una distancia no menor a 30 metros entre vehículos".

 

Finalmente, se remarca que "a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, en coordinación con los municipios y junto a la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional, se realizarán operativos de control de vehículos y conductores, incluidos de alcoholemia".

 

Con motivo de la Fiesta de Disfraces, que se realizará a partir de las 21, y por el nivel de convocatoria, estimaron un pico de 1.500 vehículos por hora que transiten por el túnel.

 

Por otra parte, con relación al feriado extenso, desde el Gobierno de Santa Fe anticiparon que habrá puestos de control que estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia, mientras que el Gobierno de Entre Ríos reforzará la guardia en todos los corredores viales.

 

Por otra parte, destacaron que las barreras del peaje permiten administrar el flujo vehicular hacia el interior del viaducto, regulando que la distancia entre los mismos no sea inferior a 30 metros entre vehículos. Por cuestiones de seguridad, en el túnel no se elevan las barreras para dejar pasar vehículos.

 

Finalmente, se recordó que en el interior del viaducto el régimen de velocidad mínima y máxima es de 40 y 60 kilómetros por hora.

 

Si bien las medidas de seguridad y prevención adoptadas por el Túnel Subfluvial hacen que ese enlace posea la tasa de siniestralidad más baja del mundo para construcciones de su tipo, los incidentes viales son una de las principales causas de muerte en jóvenes menores de 35 años en todo el país, recuerda el comunicado, invitando a conducirse responsablemente.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso