Desde una Academia de Conducción de Paraná ante <b>Elonce TV</b> explicaron las disposiciones y brindaron recomendaciones para el momento de apretar el acelerador. "Una cosa es manejar y otra cosa es conducir", diferenciaron.
El <a href='http://www.elonce.com/secciones/policiales/476389-mujer-murin-al-caer-al-rno-cuando-aprendna-a-manejar-siete-horas-dramnaticas.htm' target='_blank'>fatal accidente registrado en Gualeguaychú</a> que se cobró la vida de una joven en momentos que recibía sus primeras clases de manejo por parte de su novio, abrió el debate sobre cuáles son las condiciones para aprender a conducir y las recomendaciones a tener en cuenta al momento de apretar el acelerador.
"<b>La ley exige que para enseñar a manejar, hay que hacerlo en circuitos cerrados y con vehículos doble comando</b>, y adaptar la estructura actual de los vehículos de alta gama a coches sin doble comando porque los exámenes, de acuerdo a la disposición, deben ser tomados en coche sin doble comando, por lo que sí o si hay que trabajar con los dos tipos", explicó a <i>Elonce TV</i>, Alicia Susana Juricich de Cardel Academia de Conducción de Paraná.
<h5>Recomendaciones</h5>
Desde la Academia de Conducción de Paraná, ante <i>Elonce TV</i> recomendaron que la primera regla para enseñar a conducir es ser "<b>conocedor de la disposición nacional de tránsito</b> y a la que luego se adapta la provincia de Entre Ríos".
"Antes de lanzarse al manejo de alta velocidad, primero hay que <b>ser consciente de lo que es manejar bien una estructura mecánica</b> tan peligrosa como lo es un auto y después, salir a conducir", instó
Como indicación clave, la instructora subrayó: "No apretar demasiado el acelerador porque la alta velocidad es la causante de tantos accidentes de tránsito y hay que ser conscientes de que <b>el auto es un arma de fuego</b>".
<cite>"Una cosa es manejar y otra cosa es conducir"</cite>
"La falencia que hay en nuestro tránsito provincial es la parte conductiva, no de manejo", diferenció Juricich. "El manejo es muy fácil porque las estructuras no han cambiado en cuanto a la parte mecánica por más alta gama que sea el vehículo, pero <b>lo que más cuesta es el cumplimiento del derecho y del deber en el tránsito vehicular</b>", advirtió.
<u>Datos</u>
Las personas entre 30 y 50 años son las que más demandan las enseñanzas de manejo.
Se brindan 14 clases más dos de respaldo de accidentología vial y primeros auxilios
El cuerdo de manejo cuesta entre 3000 y 3400 pesos. <i>Elonce.com</i>