Lo hizo el diputado provincial y presidente del Bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, quien hizo hincapié en la obra más descollante del mandatario entrerriano como fue la construcción del Túnel Subfluvial.
El diputado provincial y presidente del Bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, rindió un homenaje en la sesión de esta semana al ex gobernador entrerriano Raúl Lucio Uranga.
"Fue un líder cercano a la gente, creíble por la coherencia entre sus acciones y sus dichos, tanto en la función pública como en la vida privada y familiar", destacó Kneeteman al hablar en el recinto.
"Uranga demostró cabalmente que las adversidades y los grandes desafíos se superan con tenacidad, con coraje, con firmeza, pero también y sobre todo con capacidad y honestidad, valores todos que caracterizaron a este gran entrerriano", agregó luego.
El legislador recordó que la administración de Uranga "se centró en tres pilares fundamentales: colonización, comunicación vial e industrialización. Encaró problemas básicos de la Provincia entre los que se encontraba el éxodo campesino; para detenerlo y arraigar la población en las tierras que trabajaban, expropió más de 30000 hectáreas que fueron entregadas a 300 colonos".
También, obviamente, Kneeteman hizo hincapié en la obra más descollante del mandatario entrerriano como fue la construcción del Túnel Subfluvial. "Esa obra monumental que terminó con la insularidad de nuestra provincia y conectó a Entre Ríos con el resto de Argentina. A pesar de las adversidades, a pesar de la oposición del gobierno nacional, Raúl Uranga se atrevió a soñar con un túnel que atravesara el lecho del río y conectara las dos provincias".