Fueron arrestados en una zona rural de la zona centro de la provincia de Santa Fe; escapaban en una VW Amarok que le habían robado a un ingeniero agrónomo. Víctor Schillaci fue el último en ser detenido.
Tras 13 días de intensa búsqueda, dos de los tres prófugos del crimen de General Rodríguez, Cristian y Martín Lanatta, terminaron detenidos hoy luego de protagonizar un accidente en una camioneta en la provincia de Santa Fe.
Los hermanos fueron capturados en dos tiempos. El primero de ellos fue Martín Lanatta y fue encontrado herido a raíz del siniestro. Fue apresado 11 kilómetros al oeste de Cayastá, a la vera de la ruta provincial 62, que une esa localidad con Cayastacito. Se encuentra detenido en la comisaría de Cayastá, departamento de Garay, 82 kilómetros al nordeste de la capital.
Más tarde, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a <i>Infobae</i> la posterior detención de Cristian Lanatta, quien ya se había separado de sus secuaces.
Según informaron fuentes de la investigación, Cristian fue capturado por un comando compuesto por miembros del GEOF, TOE y la Gendarmería, con apoyo de guardia rural Los Pumas, de la Policía de Santa Fe.
<i>La camioneta Amarok donde se accidentaron los sicarios</i>
La detención de Martín Lanatta se produjo luego de la aparición de una camioneta Amarok volcada, con inscripciones falsas de la Gendarmería Nacional, en una cuneta de la ruta 1. Todo indica que el ahora recapturado sufrió las heridas a raíz de ese accidente que se produjo a las 3.30 de la madrugada, a la altura de la localidad de Campo Medio.
Tras el siniestro vial, que se produjo en el marco de una persecución policial, los tres delincuentes se separaron y prosiguieron con la fuga.
Ya al mediodía, la policía detuvo a Cristian Lanatta en el paraje Las Cuatro Bocas, ubicado en el límite de esa provincia con Santiago del Estero.
En tanto, momentos después atraparon a Schillaci en el Parque El Edén. Éste fue el último en ser alcanzado por las autoridades.
Los delincuentes circulaban con un vehículo que le robaron a un ingeniero agrónomo de 31 años, que abordaron en la zona rural de San Carlos donde se llevaban a cabo la mayoría de los operativos de rastrillaje. Al hombre lo encontraron esta madrugada maniatado y estuvo secuestrado durante dos días en su casa del macrocentro de la capital santafesina. La camioneta luego fue adulterada de manera artesanal.
Los prófugos estaban en Santa Fe hace varios días. El miércoles pasado tuvieron dos enfrentamientos con efectivos de gendarmería, en los cuales dos agentes terminaron heridos, uno de ellos de gravedad. Se trata de la segunda balacera tras tirotearse y herir a dos policías bonaerenses en la localidad bonaerense de Ranchos.
La pequeña banda se fugó de la prisión de General Alvear el pasado domingo 27. El hecho conmovió a la sociedad y puso en crisis al gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Los tres sicarios están condenados a cadena perpetua, acusados de ser los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez.
A raíz de la fuga, la gobernadora María Eugenia Vidal inició una purga entre las autoridades policiales bonaerense, con despidos en el Servicio Penitenciario y el desplazamiento de la cúpula de la departamental de investigaciones de la Policía Bonaerense de la localidad de Quilmes, entre otras medidas.