Un patrullero acudió a un llamado proveniente de calle Cervantes. Un bebé estaba en brazos de su madre sin respirar. Una policía lo tomó y mientras iban al hospital le practicó RCP y le salvó la vida, contó la heroína a Elonce TV.
Un llamado al 911 alertó sobre un bebé en riesgo de vida, ya que no podía respirar. La alarma provenía de un policía apostado en calle Cervantes de la ciudad de Paraná. Hasta el lugar, llegó rápidamente un patrullero en el cual iban dos agentes, un hombre y una mujer.
La heroína de esta historia es Leticia Núñez, agente de policía, quien relató a <b>Elonce TV</b>, su experiencia de salvar la vida de un pequeño y la importancia de tener conocimiento sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
"Solicitaron asistencia para un menor que había dejado de respirar. Sin dudarlo mucho nos dirigimos al lugar, la madre lo tenía en brazos, el bebé estaba sin respirar y mucha gente alrededor", comenzó diciendo Núñez.
Tras ello, agregó: "Me bajé rápidamente del móvil, tomé al bebé, subimos nuevamente al auto con los padres y nos dirigimos al hospital de niños. En el transcurso fui practicándole resucitación y dos cuadras antes de llegar al nosocomio, gracias a Dios empezó a respirar. Entramos y ya nos estaban esperando y al apoyarlo en la camilla largó el llanto y fue un alivio grande para todos".
En tal sentido, Núñez destacó la importancia de tener conocimientos sobre maniobras de resucitación y primeros auxilios y agradeció "los cursos que hemos hecho hace poco de RCP en la Escuela de Policía. Es muy bueno porque nos sirve en lo diario; no sabemos con lo que nos podemos encontrar y en este caso pudimos ayudar a esta familia".
La agente aseveró que sintió <b>"mucho alivio y felicidad"</b> cuando vio que el bebé comenzaba a respirar. "En ese momento no hay que pensar, hay que actuar porque la mayoría de la gente se queda inmóvil y no sabe qué hacer. Nosotros estamos preparados para reaccionar en el momento en que hay que hacerlo, y gracias a Dios salió bien. Llegamos rápidamente al hospital y pudimos ayudar al bebé".
Consultada sobre el estado de salud del pequeño, Núñez, que también se desempeña como guardavidas en el balneario Thompson, indicó que "nuestro trabajo empezó ahí y terminó en el hospital, pero nos enteramos que los padres se comunicaron y expresaron su agradecimiento y dijeron que el bebé estaba bien".
Finalmente, relató que cuando salió del nosocomio y vio que el padre del bebé estaba afuera, "le dije que si podía que hiciera un curso de primeros auxilios para que otra vez no le vuelva a pasar. Es muy importante que la gente tenga conocimiento de esto para saber cómo actuar en esos casos". <i>Elonce.com</i>