La defensa de Hebe Yanet Mántaras entiende que no existe delito imputable a ella. La madre de los niños víctimas de este hecho, ante <b>Elonce TV</b>, exigió justicia y una condena ejemplificadora.
En el marco de la causa que se le sigue a Hebe Yanet Mántaras, la niñera acusada de maltrato infantil luego que fuera filmada por los padres que sospechaban de las agresiones a sus hijos, se realizó hoy una nueva audiencia a pedido de la defensa.
Según supo <i>Elonce TV</i>, la defensa de la acusada solicitó el sobreseimiento, entendiendo que no existe delito imputable a ella.
En cambio, la Fiscalía a cargo del Dr. Cristian Giunta, y la querella, se opusieron porque entienden que "hay pruebas suficientes dentro del proceso para atribuirle ese hecho a la imputada".
La audiencia pasó a cuarto intermedio y se aguarda el dictamen del Juez de Garantías.
<h5>El pedido de una madre</h5>
Cristela Ceri, la madre de los niños víctimas de este hecho, comentó ante <i>Elonce TV</i> que los chicos "están bien y van a jardín maternal".
"Vuelvo a pedir justicia porque las pruebas están; no sólo por el video, sino también por el aporte de testigos y la declaración de mi nene mayor".
En esa línea, la mujer instó a los padres para que denuncien los casos de maltrato infantil. "Que no tengan miedo a denunciar, y que les crean a los chicos porque los chicos no mienten", insistió.
<h5>Condena ejemplificadora</h5>
Si la causa llegara a juicio, "la pena no sería significativa", reconoció el querellante Pedro Fontanto Dangello. Pero de igual manera, el representante legal de la familia denunciante espera una "medida ejemplificadora de parte de la justicia". "Estas lesiones y maltratos a menores no son cuestiones aisladas, sino que se dan en toda la sociedad; es por eso que es obligación de la justicia brindar soluciones a esta problemática", finalizó. <i>Elonce.com</i>