La edición número 44 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se realizará en Chile, poniendo en el centro de la atención turística a Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.
La Copa América 2015, edición número 44 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se realizará por séptima vez en Chile del 11 de junio al 4 de julio, poniendo en el centro de la atención turística a las ciudades sede de los partidos: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, invitó a todos los fanáticos del fútbol que visiten Chile "no sólo a vivir la fiesta que significa la Copa América 2015, sino también a conocer las riquezas de nuestro país como la cordillera, costa, desierto y naturaleza".
"Desde el desierto más árido del mundo, hasta los bosques de la región de La Araucanía, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes, escenarios perfectos para descubrir los deportes de aventura, el relax y la vida urbana, entre varias de las experiencias que un viajero puede encontrar", dijo la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter.
Los siguientes son los principales atractivos de las ciudades sede: -Antofagasta: es la puerta de entrada al Desierto de Atacama y la ciudad más importante del norte chileno. Su ubicación estratégica en la costa permite la salida de la mayoría de las exportaciones de cobre. El recorrido por la ciudad tiene una postal imperdible, quizás de los destinos más fotografiados de Chile: La Portada de Antofagasta, un arco de piedra natural que se encuentra en medio del Océano Pacífico. Las extensas playas son otro de sus atractivos, entre las que destacan Juan López, la Isla Santa María, Mejillones y Hornitos.
La Serena: principal puerta de entrada a la Ruta Astronómica, ya que el norte de Chile tiene los cielos más claros del hemisferio sur. Además es un destino de playas durante el verano, conocido por sus platos de pescados y mariscos.
Viña del Mar-Valparaíso: 120 kilómetros al noroeste de Santiago, es posible encontrar el puerto de Valparaíso. En 2003 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus cerros, sus pintorescas calles y casas lo convierten en el paseo ideal para el fin de semana, en el cual es posible encontrar un variado circuito gastronómico y una intensa vida nocturna con sus viejos bares bohemios.
Siguiendo el camino por el borde costero, se llega a la ciudad Viña del Mar y Reñaca, playa que concentra toda la movida del verano en la zona central de Chile. Rancagua: aquí empieza una de las zonas vitivinícolas más importantes de Chile. Una hora al sur se encuentra el Valle de Colchagua, uno de los principales polos del enoturismo en el país, destino con una reputación bien ganada, gracias a una selecta y diversa oferta hotelera.
Concepción: es una de las ciudades más importantes del sur de Chile. Destaca su actividad económica ligada a la industria forestal. Hacia la Cordillera de los Andes están los centros de esquí, que tienen una gran belleza escénica, lugares que también tienen actividades de aventura durante el verano. Esquí, randonnée, trineos tirados por perros y paseos en motos de nieve son parte de las actividades de la temporada de esquí que se desarrolla entre junio y septiembre de cada año. Temuco: es la capital de la región de La Araucanía, zona con presencia de la cultura mapuche, principal pueblo originario de Chile. Además, es una de las zonas más hermosas del sur de Chile, que muestra a sus visitantes una mezcla perfecta de lagos, volcanes, ríos y bosques.
La ciudad de Pucón es uno de los destinos imperdibles en La Araucanía. La oferta del lugar se relaciona principalmente con el turismo aventura. En sus calles las agencias ofrecen rafting en el Río Trancura, kayak en el lago y trekking en los Parques Huerquehue y Villarrica.
Santiago: en la capital chilena se jugará la final del campeonato. Santiago se ha transformado en una de las ciudades "top" en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes. Fuente: (Ansa).-