Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante la madrugada para controlar el fuego. No hubo heridos, pero sí importantes daños materiales.
Un feroz incendio se desató en la madrugada de este viernes en una pañalera ubicada en la calle Alvear al 3700, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Varias dotaciones de bomberos acudieron rápidamente al lugar para combatir las llamas.
Debido a la magnitud del fuego, fue necesario evacuar a los vecinos de la zona como medida preventiva. Las autoridades informaron que el techo de la fábrica colapsó como consecuencia de las llamas.
🔥 Incendio en un depósito de una pañalera en la calle Alvear al 3700, Lomas del Mirador
🚒Bomberos trabajan en el lugar pic.twitter.com/88kl9NRBQl
— Noticias Argentinas (@NAagencia) May 30, 2025
Hasta el momento, no se reportaron heridos. Una vez que el fuego quede completamente extinguido, los peritos trabajarán para determinar cómo se originó el siniestro.BRUTAL INCENDIO EN UNA PAÑALERA DE LOMAS DEL MIRADOR
En la madrugada del viernes, alrededor de las 3:00am, se produjo un brutal incendio en una pañalera y sus depósitos, ubicados en la calle Alvear al 3700, en la localidad de Lomas del Mirador.
En el lugar trabajan varias… pic.twitter.com/rVTGO24SoM
— IP NOTICIAS (@_IPNoticias) May 30, 2025
Foco de fuego en el frente de la fábrica
Damián Díaz, uno de los bomberos presentes en el operativo, explicó que el trabajo se enfocó en evitar que las llamas se propagaran hacia las viviendas linderas. Según detalló, el área más comprometida por el fuego fue la parte frontal del establecimiento.
🎥 El incendio en Lomas del Mirador, según el drone de C5N
🔥 Durante las primeras horas de la mañana comenzó un incendio en una fábrica de pañales que se extendió rápidamente.
🚒 En el lugar trabajan más de ocho dotaciones de bomberos voluntarios de La Matanza. pic.twitter.com/OuPn83ENBq
— C5N (@C5N) May 30, 2025
“Trabajamos para evitar la propagación a las viviendas”, señaló Díaz, y agregó que por ahora el lugar con mayor carga de fuego “es el frente”, lo que les impidió acceder hasta el fondo de la fábrica.
⚠️Se incendia la pañalera N F en La Tablada. Alvear y Alberti.
Evitar la zona🚒
🎥 @AbelAiraudo pic.twitter.com/MduTARnnn6
— Radio Interactiva (@am1290radio) May 30, 2025
El bombero también informó sobre los daños colaterales en propiedades cercanas: “Se cayeron varias paredes en los patios de las casas”, comentó, aunque remarcó que “no había personas, ni lesionados, solo pérdidas materiales”.
🔴 GRAVE INCENDIO en una pañalera de Lomas Del Mirador:
🚒 ❌ Los bomberos trabajan en el lugar, hay peligro de derrumbe y tuvieron que evacuar toda la manzana
— La China (@SangreJapones_) May 30, 2025
👉🏻 Se incendia una pañalera en Lomas del Mirador
En el lugar trabajan todas las dotaciones de bomberos del municipio y por la magnitud del fuego, convocan a las de los distritos vecinos.
No se registran heridos.#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/r4t8vaNJ1W
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) May 30, 2025
Tareas de enfriamiento y control de riesgo
Según indicó Díaz, la tarea más compleja aún está en curso: “Cuando terminemos con la parte lateral, que tiene riesgo, vamos a poder trabajar en el centro de la fábrica”, explicó, haciendo referencia a los trabajos de enfriamiento y remoción en sectores comprometidos.
A pesar de la intensidad del incendio, las dotaciones lograron avanzar significativamente en el control del fuego. Las autoridades confirmaron que las llamas ya estarían contenidas, aunque los bomberos permanecen en el lugar para evitar cualquier posible reactivación.
🔥Incendio en una pañalera: "Los dueños son unos tránsfugas"
Los vecinos del lugar se mostraron muy disconformes con el accionar de la fábrica que ardió esta mañana: "Se sabía que iba a pasar".
📌 Con @jeanlibares1 en #BuenDiaNación en LN+ pic.twitter.com/PvKGv8fe7B
— La Nación Más (@lanacionmas) May 30, 2025
🔴 GRAVE INCENDIO EN UNA PAÑALERA DE LOMAS DEL MIRADOR: BOMBEROS TRABAJAN EN EL LUGAR@desayunook @PamelaDav pic.twitter.com/AOL3eZnzRa
— América TV (@AmericaTV) May 30, 2025