Se desató un foco de incendio en las sierras de Córdoba, más exactamente a unos cinco kilómetros de Santa María de Punilla. Es combatido por nueve dotaciones de Bomberos de diferentes poblaciones del departamento Punilla.
Se desató un foco de incendio en las sierras de Córdoba, más exactamente a unos cinco kilómetros de Santa María de Punilla. Está siendo combatido por nueve dotaciones de Bomberos de diferentes poblaciones del departamento Punilla.
El foco activo tiene un perímetro aproximado de un kilómetro y medio, en la parte alta de las sierras. La parte baja pudo ser controlada y, según bomberos de Santa María de Punilla, "no hay riesgos para la gente".
Según trascendidos, el incendio sería intencional. "Hubo una denuncia de que alguien habría arrojado un elemento que generó el fuego", dijo la bombera Valeria Villarreal, del cuartel de Santa María de Punilla.
Las nueve dotaciones de Bomberos que trabajan para apagar el incendio son de Cosquín, Villa Giardino, La Falda, Icho Cruz, Tanti, La Calera, Valle Hermoso y Santa María de Punilla. Alrededor de 55 bomberos llegaron al lugar del siniestro.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, dijo que el incendio ocurre en "una zona de montaña, de difícil acceso". Por esta razón, los bomberos sólo pueden acceder al sitio en camionetas 4x4.
Hay un poco de viento en esa región de las sierras, pero si el clima continúa favoreciendo la labor de los bomberos, se estima que durante la madrugada del viernes el fuego estaría controlado.