

El intendente de Concordia, Enrique Cresto firmó la documentación del convenio con los organismos del Gobierno Nacional para la puesta en marcha de la Tarjeta SUBE en Concordia.
En una reunión con el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini y el Director de la Central de Tránsito Walter Baez, se ultimaron detalles para el inicio del proceso de adaptación a la nueva modalidad que traerá distintos beneficios, como el de mejorar la seguridad en las unidades de transporte para los choferes de colectivo, ya que dejarán de usar dinero en efectivo.
El titular de la Central de Tránsito Walter Baez indicó que en un reunión en las oficinas de SUBE con los directores y el personal a cargo donde se informó los pasos a seguir para la implementación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico.
Baez explicó que uno de los pasos a seguir era el convenio que se hace con nación para la implementación del Boleto Único Electrónico. Por este motivo, el Intendente Cresto firmó el convenio con Nación Servicios por el cual comienza a concretarse la implementación del programa "luego de que cumplimos con toda la documentación y las gestiones previas necesarias", señaló Baez.
Seguidamente el funcionario confirmó que "a mediados de marzo debería estar implementado en la ciudad de Concordia".
El titular del área de Tránsito del municipio indicó que las empresas deberán enviar su información a Nación Servicios -empresa del Gobierno Nacional encargada de la tarjeta SUBE- para luego brindar en comodato las máquinas para lograr que se aplique correctamente el sistema SUBE en Concordia.
Además, a través de un comodato se ha logrado la adquisición de terminales para diferentes puntos de la ciudad donde se podrá cargar la tarjeta SUBE. (Diario Río Uruguay)