La confección de los trajes para recrear a los personajes de la Revolución de Mayo es una alternativa al alquiler. Desde una sedería indicaron a Elonce TV que hay gran variedad de telas y muchos padres piden asesoramiento.
Para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los establecimientos educativos realizan actos donde los alumnos de los niveles inicial y primario deben representar a los personajes que fueron protagonistas allá por 1810.
En el día de ayer, <b>Elonce TV</b> visitaba una casa dedicada al <a href='http://www.elonce.com/secciones/general/nota.php?id=366159' target='_blank'>alquiler de disfraces</a>, desde donde indicaban que había una importante demanda; pero otra opción para vestir a los pequeños actores, es comprar la tela y confeccionar las prendas que usarán las damas antiguas, los caballeros, vendedores de empanadas, velas y negritos candomberos.
En tal sentido, desde una sedería ubicada en calle Perú, manifestaron a <b>Elonce TV</b> que “todos los padres se acercan para buscar telas porque quieren que sus chiquitos vayan bien vestidos” a los actos por el 25 de Mayo.
El comercio ofrece una amplia variedad de telas con lunares para los trajes de los negritos y negritas, telas arpilleras para los vendedores y también hay friselina en todos los colores, “que es una de las más económicas”. Sobre los precios, indicaron que hay desde los 25 pesos el metro.
Asimismo, manifestaron que los padres “nos piden asesoramiento. Nosotras ya tenemos conocimiento de los diferentes vestuarios y le tomamos las medidas a los chicos, le decimos de qué forma lo pueden hacer y economizar”. Y agregaron que “vienen hasta último momento para comprar la tela y confeccionar el disfraz para su hijo”.
Por último, indicaron que también hay telas en poliamida y de algodón, en
distintas medidas, con los colores celeste y blanco. “La gente viene a buscar su bandera para prepararse para el 25 de Mayo”, señalaron. <i>Elonce.com</i>