"Fue un hecho horrible, muy penoso", lamentó ante <b>Elonce TV</b>, el juez Vírgala que condenó a más de cuatro años de prisión a Maximiliano De Giusto por la tragedia sobre Ruta 12, cerca de El Palenque.
El Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, a cargo del Juzgado Correccional Nº 1 -en transición -, Dr. Pablo Vírgala, condenó hoy a cuatro años y cuatro meses de prisión, de cumplimiento efectivo, y la inhabilitación para conducir vehículos automotores por nueve años, a Maximiliano De Giusto, que fue juzgado por la muerte de seis personas, en un choque ocurrido en 2012 en la ruta 12, cerca de El Palenque.
Tras dar a conocer la sentencia, el magistrado apuntó a la "educación vial" ante <i>Elonce TV</i>. "La cantidad de accidentes con resultados luctuosos se han incrementado de una manera exponencial, al punto de que hoy, la mayoría de los muertos son por accidentes de tránsito y no por hechos de violencia", lamentó Vírgala. Y en esa línea subrayó: "Son homicidios culposos, no dolosos".
"No quiero decir con esto que no exista la violencia, ni la inseguridad, si no que debemos poner el foco en esto que es lo que ha determinado la mayor cantidad de muertos en los últimos tiempos", argumentó el juez.
Al momento de evaluar el monto de la pena, el magistrado tuvo en cuenta que "debe computarse en su favor, su falta de antecedentes penales; su juventud; el largo tiempo transcurrido así como la insoslayable referencia a su relación de amistad con las víctimas de este infausto accidente y el probable dolor que ello le genera y del que da cuenta el informe psicológico agregado en el plenario por su defensa con la anuencia de los acusadores".
Pero además, consideró como "agravantes, a mi entender con una entidad mayor que los atenuantes"?, "el inconmensurable daño causado (la muerte de una familia casi completa, y no me refiero aquí al número de personas fallecidas sino a lo que cinco de ellas conformaban); de otra persona también conocida; la gravedad de la naturaleza de la acción desplegada en el hecho; las verificadas infracciones a la normativa de tráfico viario (velocidad antirreglamentaria por excesiva; alcohol en sangre en cantidad superior a la tolerada); la inocultable indiferencia demostrada así para con el bien jurídico "vida".
"Fue un hecho horrible, muy penoso", finalizó. <i>Elonce.com</i>