

Pablo Grillo, el fotógrafo que resultó herido durante el accionar policial en la marcha de los jubilados, salió de cirugía y sigue en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico, según informó su padre anoche frente al Hospital Ramos Mejía, de Buenos Aires.
Los médicos lograron reducir la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado. En un primer análisis, la respuesta pupilar fue positiva. Sin embargo, su estado sigue siendo grave y los próximos días serán fundamentales para evaluar su evolución.
El fotógrafo recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le ocasionó un traumatismo de cráneo severo, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica. Este hecho ocurrió en medio de la represión policial dirigida a manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa, en las cercanías del Congreso.
La familia de Grillo, junto a organizaciones de derechos humanos, ha denunciado el accionar de las fuerzas de seguridad. Exigen una explicación al Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, sobre lo ocurrido.
Se realizó un llamado urgente para que se acerquen donantes de sangre de cualquier grupo y factor. Aquellos que puedan colaborar deberán presentarse este jueves 13 de marzo por la mañana en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (General Urquiza 609, Ciudad Autonoma de Buenos Aires). Al hacerlo, deben presentar su DNI y mencionar que la donación es para Pablo Grillo. (Con información de Noticias Argentinas)