Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Haciendo Comunidad Infraestructura sanitaria

Avanza la ampliación del hospital en General Ramírez con una inversión de $992 millones

La obra supera el 40% de ejecución y apunta a mejorar la atención sanitaria en la región. El proyecto también incluye espacios para la formación universitaria y busca fortalecer el sistema público de salud.

20 de Marzo de 2026
Hospital de General Ramírez.
Hospital de General Ramírez.

La obra supera el 40% de ejecución y apunta a mejorar la atención sanitaria en la región. El proyecto también incluye espacios para la formación universitaria y busca fortalecer el sistema público de salud.

En General Ramírez continúa la ampliación del hospital Nuestra Señora de Luján, con trabajos que avanzan de manera sostenida. La intervención forma parte de un plan provincial para mejorar los servicios de salud.

 

La obra tiene una inversión de 992 millones de pesos y ya supera el 40 por ciento de ejecución. Se desarrolla sobre una superficie de más de mil metros cuadrados.

 

 

El hospital de General Ramírez es referencia para el departamento Diamante y localidades cercanas, y además funciona como espacio de prácticas para estudiantes.

 

Nuevos espacios para atención y estudio

 

El proyecto se organiza en dos sectores que combinan áreas de salud con espacios académicos. La idea es mejorar la atención y, al mismo tiempo, acompañar la formación de profesionales.

 

El ministro de Planeamiento, Hernán Jacob, señaló que los trabajos permiten mejorar las condiciones tanto para pacientes como para estudiantes. “Se busca mejorar el servicio y acompañar la formación”, indicó.

 

Hospital de General Ramírez.
Hospital de General Ramírez.

 

En General Ramírez, esta ampliación apunta a sumar infraestructura en un hospital que ya concentra una alta demanda en la región.

 

Cómo avanzan los trabajos

 

Uno de los sectores estará destinado a diagnóstico por imágenes y laboratorio. Allí se prevén salas para estudios como tomografía, rayos X, ecografía y mamografía.

 

 

El otro sector corresponde a la ampliación de la sede de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, donde se sumarán nuevas aulas y espacios de cursado.

 

Cuando finalicen los trabajos en General Ramírez, el complejo podrá recibir hasta 200 estudiantes por turno, en un espacio pensado para combinar atención y formación.

Temas:

General Ramírez Hospital Gobierno de Entre Ríos obras
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso