Hospitalizaron en grave estado a Bruno Escobar, el joven que quedó cuadripléjico tras caer de la escalera de un boliche de Concordia. Lo salvaron de dos paros cardíacos.
Hospitalizaron en grave estado a Bruno Escobar, el joven que quedó cuadripléjico tras caer de la escalera de un boliche de Concordia.
El joven, según comunicaron sus padres, pasadas las 2.30 de la madrugada de este lunes, fue trasladado de urgencia desde el hospital Heras a la Terapia Intensiva del Masvernat luego de producir varias convulsiones seguidas de dos paros cardíacos.
“Bruno había sido internado con una infección urinaria que produjo una sepsis, que es la respuesta abrumadora y extrema de su cuerpo a una infección”, comunicaron los padres del muchacho al aclarar que “la sepsis es una emergencia médica que puede ser mortal”. “Sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte”, remarcaron.
Según indicaron, su hijo tuvo “convulsiones, desvariaciones, alucinaciones y pérdida del habla”. “Ahora, los médicos están luchando por su vida para que Bruno pueda estabilizarse ya que es un paciente de alto riesgo”, aseguraron al agradecer a los médicos y enfermeras de hospital Heras “por la buena atención que le dieron a Bruno y poder salvarlo de los dos paros cardíacos”.
Sobre el caso de Bruno Escobar
Bruno Escobar se encontraba con sus amigos en el boliche Costa Cruz de Concordia, cuando cayó desde una escalera que conectaba la planta superior de la pista, con el piso; ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del 24 de septiembre de 2016.
El accidente provocó en el joven una grave lesión en su columna -quebradura de quinta y sexta vertebra- que lo dejó en estado cuadripléjico.
El jueves 24 de septiembre del 2020, a cuatro años del accidente, dio inicio la audiencia en el Juzgado Civil por Daños y Perjuicios contra “Guillermo Pietrantrueno, Ángel Romero, Sociedad REYLA S.R.L., Municipalidad de Concordia y contra el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos”.
Finalmente, en octubre de 2021, el juez Edwin Bastián, dictó la absolución del empresario Gabriel Pietrantueno, el único acusado por el accidente que ocurrió en septiembre de 2016 en un boliche de la ciudad de Concordia y por el cual el joven Bruno Escobar quedó cuadripléjico.