Policiales Causa penal

Absolvieron al único imputado en el caso de Bruno Escobar

Si bien la fiscalía había pedido tres años de prisión efectiva, el juez Edwin Bastián, dictó la absolución del empresario Gabriel Pietrantueno. A raíz del accidente ocurrido en el boliche en 2016, el joven Bruno Escobar quedó cuadripléjico.
La lectura de la sentencia se hizo esta mañana en los Tribunales de Concordia. Allí se dio a conocer la absolución del empresario Gabriel Pietrantueno, el único acusado por el accidente que ocurrió en septiembre de 2016 en un boliche de la ciudad de Concordia y por el cual el joven Bruno Escobar quedó cuadripléjico.

Cabe recordar que Pietrantueno se encontraba acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, delito que corresponde una pena de hasta tres años de prisión efectiva según el artículo 94 del Código Penal Argentino.

Mario Escobar, padre de Bruno se mostró muy disconforme respecto a cómo se
llevó a cabo la investigación. "Se hizo la reconstrucción de la escalera cinco años después de transcurridos los hechos; no existía más nada", ejemplificó.

La fiscal María José Fonseca había pedido tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación. Sobre el resultado del fallo, Escobar manifestó que van a apelar.

Además del juicio penal contra Pietrantueno, Escobar aclaró que también se está llevando un juicio civil en contra de la provincia y la municipalidad. Al respecto, dijo que "se apeló y de acá a dos años se va a resolver".

Finalmente, el padre de Bruno agradeció a la gente de Concordia por el apoyo y comentó: "La Justicia se da a través de Dios". (El Sol)
Declaraciones del fiscal de la causa
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS