El agua llegó este mediodía al Salón de los Patriotas en Balcarce 50 tras el temporal que afectó a Buenos Aires y Capital Federal. La presidenta Cristina Kirchner cumplía su actividad oficial en Olivos. Al Congreso también llegó el agua.
Las fuertes lluvias que azotaron hoy la Ciudad y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires saltaron el marco habitual de anegamiento en barrios y parálisis de servicios de transporte para afectar dos de los edificios clave en los que se divide el poder político. La Casa Rosada y el Congreso tuvieron problemas como consecuencia del temporal.
El feroz temporal que afectó esta mañana a la Capital y parte del conurbano bonaerense no perdonó a la Casa Rosada. El agua ingresó por la calle Balcarce al Salón de los Patriotas, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno.
La presidenta Cristina Kirchner cumplía esta mañana su actividad oficial en la residencia de Olivos, según se informó de manera oficial. La jefa del Estado se reunía con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
El Salón de los Patriotas latinoamericanos es un lugar simbólico de la Casa de Gobierno. Allí fueron velados los restos del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, el 28 de octubre de 2010.
En tanto, en el Congreso, debieron taparse con protectores los micrófonos de las bancas para evitar que se arruinen o se generen cortocircuitos por las filtraciones que caen del techo.