A través de la amalgama de de timbres e instrumentos, la orquesta Pa! Bailar, es la primera orquesta de tambores de la provincia y ofrece una experiencia única de disfrute. “Construimos lo que se viene”, dijo su director a Elonce.
Gualeguay es la capital de la cultura, ya que de esa tierra nacieron grandes escritores, periodistas, músicos, actores y pintores; quienes trascendieron las fronteras provinciales. Pa! Bailar es una orquesta de tambores gualeya que tiene características únicas gracias a su amalgama de ritmos.
En el marco del micro Espejo de mi tierra, Elonce desde Gualeguay, dialogó con el director de la orquesta, Juan Pablo Francisconi, quien brindó detalles al respecto.
“Es la primera orquesta de tambores, porque si bien Entre Ríos es cuna de comparsas, ritmos y demás, creemos que el criterio que tiene Pa Bailar se basa en amalgamar un montón de timbres, instrumentos diversos trabajándolo con el sistema de señas que tenemos con el grupo la Bomba de Tiempo y eso teje otra música”, explicó el director al asegurar que “no tiene que ver tanto con la cultura carnavalera”.
En esta ocasión, detalló que trabajan con mucho compromiso y dedicación para “lograr algo lindo” y aseguró que para eso “se necesita ensayar mucho, mantener los instrumentos, llegamos a horario y armamos los shows con uno o dos meses de anticipación, y es lo que hacemos”. Además, aseguró que “con todo esto, la gente entendió que ir a ver Pa! Bailar es ir a presenciar un concepto de fiesta, se disfrute y sea una experiencia”.
Al consultarle por su trabajo, dijo que “No hay que vivir del pasado, estamos para ver qué sucede mañana, lo que tenemos es una base muy importante, pero trabajamos para construir lo que viene”.