Leonid Stadnik, de 43 años y 2,57 metros de altura, falleció en Ucrania debido a una hemorragia cerebral. También tenía el segundo récord de tamaño de mano más grande que se haya registrado, con 31 centímetros de largo.
Leonid Stadnik, de 43 años y 2,57 metros de altura, falleció en Ucrania debido a una hemorragia cerebral, anunció la agencia de noticias Unian, en base a autoridades de la localidad de Podoliantsi, en la región de Zhytomyr, donde vivía.
Leonid Ivanovich Stadnik nació en 1971 y llegó a ser reconocido por Guiness como el hombre más alto del mundo, con 2,57 m. Pero su negativa a ser medido por los inspectores del libro según la nueva normativa de mediciones, más estricta, llevó a que se le retirara el honor en favor de Bao Xishun, el anterior poseedor del récord, el 20 de agosto de 2008.
Stadnik era veterinario y cirujano veterinario, y vivía con su madre en el poblado Podolyantsi, Ucrania. Pesaba alrededor de 200 kg y también tenía el segundo récord de tamaño de mano más grande que se haya registrado, con 31 centímetros de largo.
El crecimiento excesivo de Leonid comenzó después de que le realizaran una cirugía cerebral a los 12 años. La cirugía fue hecha porque un tumor en la hipófisis le causó hidrocefalia. Este tumor causó que la glándula secretara grandes cantidades de hormona de crecimiento, resultando en lo que los médicos describen como un gigantismo acromegálico. Fuente: Ambito.com