El pequeño se sube al estrado donde el Papa se dirige a la multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano y, tras sentarse en su silla, se aferra a los faldones del argentino Jorge Bergoglio pese a la resistencia de los guardias.
El papa Francisco se vio inesperadamente acompañado de un pequeño niño que le hizo compañía durante toda su intervención durante la celebración del Día de la Familia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Un niño fue el protagonista del multitudinario acto que el papa Francisco celebró, el pasado día 26, con familias de todo el mundo. Cuando el Pontífice estaba dirigiéndose a la multitud congregada en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pequeño, ni corto ni perezoso, le pispó el asiento al sucesor de Pedro.
Posteriormente, cuando los servicios de seguridad del Papa quisieron bajar al pequeño del escenario --intentando camelarle con algún objeto o golosina para que les hiciera caso-- el niño se aferró a los faldones de Francisco hasta que, finalmente, pudo ser bajado prácticamente a rastras.
El Sumo Pontífice no se mostró perturbado en ningún momento por la presencia del niño y lo dejó pasearse a sus anchas. El niño estuvo parado junto a él, e incluso se sentó en su silla.