El papa Francisco habló en una entrevista, sobre la aceptación que brindará desde ahora la iglesia, a las personas zurdas. Señaló que los zurdos “no deben ser juzgados ni marginados y que deben ser integrados en la sociedad”.
El papa Francisco vuelve a sorprender al mundo con sus dotes de humildad y lo acaba de hacer con unas declaraciones que no son producto del azar sino de una profunda reflexión.
Su Santidad concedió una entrevista a La Civiltà Cattolica, publicación italiana en la que habló sobre la aceptación que brindará desde ahora la iglesia, a los zurdos.
Respecto a los seres que poseen mayor fuerza y coordinación en la mano izquierda, señaló que “hay que tener siempre en cuenta que si bien tienen sus defectos, siguen siendo seres humanos” y añadió “Dios acompaña a las personas sin importar sus errores y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición”, por lo que hay aceptarlos y entenderlos “con misericordia”.
“Una vez un individuo, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba a las personas zurdas. Yo entonces le respondí con otra pregunta ‘Dime, Dios cuando mira a una persona zurda ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?”, cuenta como anécdota.
Estas declaraciones aunadas a las de Julio pasado, durante su viaje de regreso de Brasil a Roma, dan esperanza a miles de zurdos católicos que ven en el papa Francisco a quien finalmente, lleve a la iglesia al siglo XXI.
“Si una persona es zurda, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”, cuestionó Francisco en rueda de prensa en Julio pasado.
Además de esto, el Papa Francisco aseguró que conoce a una que otra persona zurda y que le parecen seres humanos bondadosos: “Me rehuso a presidir una Iglesia en la que ni Leo Messi ni Diego Maradona son aceptados”, concluyó.