El mundo de los teléfonos inteligentes ahora se divide casi en partes iguales entre hombres y mujeres, mientas que hace dos años los hombres movían el 59% del mercado, contra el 41% de las compradoras.
La penetración de los smartphones en la Argentina avanza con velocidad. De acuerdo con un trabajo elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, durante el último trimestre del año pasado estos teléfonos celulares representaron el 47% de las compras realizadas en este rubro. El crecimiento queda en evidencia cuando se observa lo ocurrido en 2011, cuando estos aparatos representaban un 25% de las compras, que en 2012 crecieron hasta un 34 por ciento.
“Entre quienes utilizan smartphones, las principales ventajas que resaltan por sobre la media de los usuarios de teléfonos móviles son la cámara, la conectividad y las distintas aplicaciones. Como desventaja, en tanto, marcan a la corta duración de la batería como la principal: el 43% declara que es una de las tres áreas de mayor disconformidad”, explicó Fernando Comendeiro, director de cuentas de Kantar Worldpanel.
En cuanto a la discriminación por marcas, el trabajo señala que en 2013 Samsung fue el más buscado, con casi el 50% de las preferencias, seguida por Blackberry (13%), Nokia (12%) y Morotola (10 por ciento). El resto se lo repartieron LG y Sony, entre otras marcas.
Otro dato es que el mundo de los teléfonos inteligentes ahora se divide casi en partes iguales entre hombres y mujeres, mientas que hace dos años los hombres movían el 59% del mercado, contra el 41% de las compradoras.