Luciana tiene síndrome de down y el 30 de mayo cumplirá 15 años. Su familia no tiene recursos suficientes para cumplirle el sueño de la fiesta. Pidieron un vestido y llegó con creces: servicio de lunch, fotos, y hasta souvenir.
Luciana Belén Albornoz es de Santa Elena, y nació hace 14 años con síndrome de down. El próximo 30 de mayo cumplirá sus “15” y como la mayoría de las chicas a esa edad tiene la ilusión de tener una fiesta y usar un lindo vestido.
Pero su familia es de escasos recursos y si bien entre tíos y amigos se han juntado para poder organizar los festejos, los fondos no alcanzan para que el sueño de Luciana sea completo.
Pero conozcamos un poco más de la vida de esta jovencita que llegó con su mamá hasta los estudios de Elonce TV para pedir colaboración.
“Ella es la más mimada de la casa”, comenzó diciendo Estela su mamá. “Tiene tres hermanos de 19, 18 y 17 años. Además es tía de un bebé de ocho meses y de otro que viene en camino”, dijo al programa <b>Buenas Noches</b>.
Cuando habla de su hija, Estela se emociona hasta las lágrimas y cuenta que es muy buena, responsable y colabora con las tareas de la casa. “Lava los platos, barre, se tiende la cama y cuida a su sobrino. Cuando yo me enfermo corre por todos lados para que no me falte nada”.
Luciana va a la escuela especial María Montessori, de Santa Elena. Allí, “hacen pan, tortas; a ella le gusta amasar. Como alumna es muy cariñosa, las maestras la quieren un montón y los fines de semana también quiere ir a la escuela”, afirma su madre. Quien además dio cuenta que la jovencita “quiere ser bailarina, le encanta bailar”.
<b>El sueño de los 15</b>
A los 14 años, y también antes, la mayoría de las chicas ya piensan en lo que serán sus 15 y empiezan a imaginar cómo será su fiesta, su vestido, los invitados, los souvenir. Y Luciana también tiene esa ilusión.
Cumplirá sus quince el 30 de mayo “y tenemos el sueño de poder festejarle el cumpleaños. Queremos hacerle la fiesta, por eso pedimos que alguien nos de un vestido o nos preste, porque es muy caro y no tenemos recursos para poder hacérselo o comprarlo”, expresó Estela.
Entre sus tíos, amigos y también docentes de la escuela especial adonde asiste, han aportado su granito de arena para que Luciana pueda concretar su sueño. “Tenemos un poco de cotillón, la escuela nos presta el salón para la fiesta que será el sábado 7 de junio y estamos pensando como hacer la torta”.
“A mi otra hija no le pude hacer el cumpleaños, por eso ahora quiero poder cumplirle a ella su sueño”, dijo Estela a quien nuevamente la emoción y las lágrimas la obligaron a detener su relato. Mira a su hija, respira profundo y continúa: “Esperamos mucho ese día”, dice en relación al 7 de junio.
Por último contó que Luciana tiene un <i>amigovio</i> que prometió, el día de la fiesta, lucir su mejor ropa y esperar que la joven descienda del auto de un docente que la trasladará hasta salón. Allí la tomará del brazo, le dará un beso y bailará con ella durante toda la noche. Cuando las luces de ese salón se apaguen, Luciana habrá cumplido su sueño y el recuerdo quedará imborrable en su mente.
<i>La solidaridad dijo presente</i>
Tras la emisión de la nota en el programa <b>Buenas Noches</b> de <b>Elonce TV</b>, se comenzó a recibir una importante cantidad de llamados telefónicos y mensajes de texto de televidentes que, solidarizándose con el sueño de Luciana, ofrecieron su aporte para la fiesta: servicios de lunch, fotógrafos, souvenir, flores para el salón, vestidos nuevos, usados, modistas para hacer o reparar prendas, hasta han traído a las instalaciones de nuestro canal bolsas con cotillón.
Toda esta colaboración, que en todos los casos es desinteresada y quienes se ofrecen piden estar en el anonimato, será trasladada a los familiares de Luciana quienes estarán agradecidos con la ayuda recibida y podrán concretar el gran sueño de <i>la fiesta de los quince años</i>. <b>Elonce.com</b>