"Nos preocupa que el lago va a llegar a 37,70 metros, eso nos va a ocasionar daños", comentó el intendente de Federación, Carlos Cecco. Trabajan para que el área industrial no quede aislada.
Tenemos controlada la situación y estamos trabajando en los accesos para que no se corte el ingreso al área industrial", agregó el jefe comunal. En ese marco, detalló que están trabajando sobre la parte Norte de la ciudad termal para que la misma no quede aislada del resto.
Las zonas de playa han quedado colapsadas", reconoció. Consultado acerca de si con la previsiones el agua ingresaría al casco asfaltado, Cecco dijo que no "porque la ciudad está construida a cota 39. Pero sí estamos prácticamente como en una isla".
El intendente afirmó que los emprendimientos industriales del Departamento están a salvo aunque aclaró se está "trabajando en ese sector donde estamos haciendo un fuerte terraplén para evitar que el agua corte y no permita la accesibilidad".
"La situación nos ha sorprendido a todos no solo por las grandes lluvias, nos encontramos también que el río Paraná tiene un comportamiento similar, entonces la cuenca está sufriendo en ambas partes", se lamentó Cecco.
Por último, comentó que el lanzamiento del operativo provincial "Verano Seguro" fue suspendido y que las motos, autos y ambulancias de las distintas fuerzas fueron destinados al Departamento Concordia. "Es lo más razonable que se pudo hacer dada las circunstancias. Es una medida justa", puntualizó.