Se planeaba que el cómic, creado por Oesterheld y Solano López, llegara en dos meses a la computadora pero ya encontró un obstáculo. La idea de sus realizadores es subirlo a Taringa!, para que se pueda descargarlo de forma gratuita.
El famoso cómic "El Eternauta", creado por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, migrará del papel a la pantalla de la computadora por creación de un grupo de programadores independientes que ya preparan su videojuego. Los usuarios podrán utilizar a Juan Salvo, el protagonista del libro, e ir por la ciudad disparándole a los extraterrestres.
"Me di cuenta de que algo tan emblemático para nuestra cultura, como 'El Eternauta', no tenía ningún videojuego ni película, ahí nació la idea. Empecé con prototipos básicos hasta completar este proyecto. La idea es que se pueda jugar en una plataforma que combine gráficos y banda de sonido", contó Ciro Mendoza a Télam, quien trabaja en el proyecto hace un año con el grupo Dev Labs Inc.
El videogame, que se espera que esté listo en dos meses, tendrá seis niveles y en el primero de ellos, de acuerdo con la explicación de Mendoza, el usuario tendrá que conseguir suministros, desde comida hasta equipos de comunicación y armas, para poder sobrevivir.
El juego es en primera persona, entonces el usuario verá el arma del personaje e irá cruzándose con los gigantes extraterrestres llamados "gurbos". La idea que el videojuego esté disponible para ser usado en PC o bien también en una Mac.
La original idea de Dev Labs Inc., acompaña una visión solidaria y que caracteriza a la web, que es la gratuidad, por eso, una vez terminado, su intención es subirlo a Taringa!, para que los que quieran, puedan descargarlo sin tener que pagar ni un centavo.
Sin embargo, y pese a las intenciones de los programadores, <b>Elonce.com</b> pudo conocer que los herederos del creador de “El Eternauta” ya los intimaron y les informaron que “tienen expresamente prohibido” publicar el videojuego debido a los derechos de autor. Asimismo, uno de los sucesores del autor, advirtió a los programadores que en los próximos días le llegará “una demanda legal para que esto no suceda”.
Finalmente, instó al grupo de programadores a que “terminen el asunto de inmediato”.