Jessica tiene 30 años, es oriunda de Brasil y es camionera hace tres años. Hace poco aprobó los exámenes para poder trasladar cargas peligrosas y la empresa para la que trabaja le dio un camión 0km rosado con lunares, supo Elonce.
Jessica tiene 30 años es oriunda de Brasil y hace tres años y medio que realiza un trabajo de alto riesgo. Recorre las rutas del Mercosur en un camión de 15 metros de largo y trasporta cargas peligrosas, en este momento la joven esta en Santa Fe y le contó su historia al Director de Logística de Global SRL, Daniel Quindt.
“La historia de Jessica es muy particular, trabaja en una empresa de transporte Hércules que tiene cinco choferes mujeres en su flota y Jessica con 30 años superó todas las pruebas para poder conducir sin problemas estos grandes rodados y transportar cargas peligrosas”, contó Quindt a Elonce TV.
Según detalló Quindt como la joven pasó muy bien todas las pruebas de manejo para cargas peligrosas, la empresa le dio para que conduzca una unidad cero kilómetro muy llamativa: “Es rosada con lunares anaranjados y el interior tiene diversas decoraciones”, sumó.
Además, indicó: “Es un honor tenerla en Sana Fe y es algo que les llama mucho la atención, es la verdadera integración de la mujer en todas las actividades”.
Sobre la relación de Jessica con sus pares camioneros, dijo que “se trata de una comunidad muy cerrada, se brindan apoyo siempre, se ayudan, están acompañados y protegidos”.
“No es lo más común ver una camionera y siempre recibimos camiones de países limítrofes, un 99 por ciento son varones y ver a una chofer mujer llama la atención, sobre todo la manera en que se desempeña, con total igualdad”.