

Gélida mañana de martes. Una mañana congelante. Así describieron los entrerrianos las primeras horas de este martes, en una jornada marcada por la baja sensación térmica y la ausencia total de sol. En Paraná, la temperatura rondaba los 6 grados, pero el viento del norte hacía que la sensación térmica cayera a 3,6 grados. En el sur de la provincia, el frío se hizo aún más intenso: en Gualeguaychú, a las 9 de la mañana, el termómetro marcaba apenas 1,8 grados, mientras la neblina cubría todo el paisaje.

En la capital entrerriana, la niebla y la nubosidad cubrieron el cielo desde las primeras horas, acentuando la percepción de frío. A las 9 de la mañana, la temperatura marcaba 6°C, pero la sensación térmica era de apenas 3,6°C.
Estas condiciones se dan en el marco del avance de una masa de aire polar que afecta a gran parte del país y anticipa un marcado descenso térmico en los próximos días. En la región andina, el fenómeno provocará nevadas de variada intensidad, con acumulados importantes en zonas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza.
Pronóstico
Para Entre Ríos, el pronóstico indica que el buen tiempo se mantendría hasta el jueves, con cielo algo nublado y mínimas que rondarán los seis grados, mientras que las máximas alcanzarán entre 17 y 19 grados.
A partir del viernes 13 de junio, los modelos meteorológicos anticipan un cambio de escenario. Se espera que el tiempo comience a desmejorar desde el oeste hacia el este, con probabilidad de lluvias y tormentas en Entre Ríos durante la tarde-noche del viernes y las primeras horas del sábado.

Según se informó, las tormentas podrían adquirir intensidad fuerte de manera localizada, especialmente en el centro y norte del Litoral. También se producirá un cambio de viento al sur, acompañado de un descenso térmico más marcado en gran parte del país. (Fuente: Meteored y SMN)