Estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 de Colonia Avellaneda realizaron este sábado una jornada deportiva de frontball en el Prado Español.
Federico Díaz, presidente del centro de estudiantes, expresó a Elonce que “la organizamos junto a Frontball y la Municipalidad de Colonia Avellaneda. Buscamos fomentar el deporte en la juventud, que los chicos se integren a los deportes. Es fácil y no cuesta dinero”.
Comentó que “en un principio eran 100 personas y luego se redujo por el tema del transporte. Lo organizamos con la Escuela Técnica Nº1, desde nuestro centro. Nos acompañan los chicos de la Federación de pelota a mano”.
Por su parte, Melina Spanh, integrante de la Selección Argentina de pelota a mano, dijo que “integramos esta nueva modalidad, que es el frontball. Más que nada en el femenino, ya que en el masculino vienen trabajando hace bastante en la pelota dura. Incursionamos en esta modalidad que está teniendo bastante auge y se proyecta a futuro, ojalá podamos ser olímpicos. Estamos contentos de que las escuelas formen parte de esto”.
“El apoyo económico es muy importante. Hace 13 años que integro la Selección, hemos pasado varios mundiales. Este año teníamos el Mundial de Frontball, que se postergó para marzo, en Venezuela. Tenemos ese objetivo. Estamos enfocados en lo que falta y lo que viene. Ahora estamos en la etapa de preselección, son varias fechas”, adelantó.
Y comentó: “Es una modalidad fácil de aprender, se necesita la mano, una pared, una pelota y nada más”.
Por último, Misael Morales, jugador de la Selección Argentina sub 22, relató: “Estamos con miras al mundial de Venezuela. Estamos fomentando el deporte, ayudando en lo que se puede. Nos ha dado muchas alegrías y está bueno que puedan compartir lo que uno sabe y ha aprendido”.
“Es un deporte sencillo de aprender, invitamos a la gente a sumarse”, finalizó. Elonce.com