

REDACCIÓN ELONCE
La altura del río Paraná continúa siendo una gran noticia, sobre todo para el sector pesquero, debido a su gran avance en la última semana: subió 61 centímetros y alcanzó 1,76 metros en el puerto local, según las mediciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
En relación a las últimas 24 horas, no logró modificar su altura, pero se mantuvo acentuando su crecimiento debido a las lluvias que se produjeron en los últimos días.

El domingo pasado, Elonce dio cuenta que había llegado a 1,15 metros y que iba en incremento luego de pasar más de dos semanas por debajo del metro de altura.
La misma situación se trasladó para otras localidades este domingo, donde en Hernandarias se reflejó que todavía se mantiene en 2,28 metros, Santa Elena en 2,72 metros –ambos sin modificaciones en las últimas 24 horas. En el caso de La Paz, subió dos centímetros de ayer a hoy y mide 2,75 mts.

¿Qué va a ocurrir en la próxima semana?
El Instituto Nacional del Agua brindó un nuevo informe este viernes en el que destacó que para este martes se espera que baje al menos 16 centímetros y ya para el 27 de mayo culmine el mes en 1,55 metros en la capital entrerriana. Según el organismo, el río Paraná se mantiene en tendencia enmarcadas “en los valores medios diarios”.

¿Qué ocurrió con otros ríos?
El río Uruguay se mantiene en pleno avance producto de las copiosas lluvias de las últimas horas. En el puerto de Concepción del Uruguay, incrementó cuatro centímetros y alcanzó una altura de 1,12 metros. Ya en Federación, incrementó 26 centímetros y este domingo llegó a la línea de 2,59 mts. Concordia (2,32 mts) y Colón (1,78 mts.) son otras ciudades medidas por la PNA.
El río Gualeguaychú, en cambio, subió 54 centímetros en tan solo 24 horas y alcanzó la altura de 1,70 metros en la ciudad homónima, según la PNA.