Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Corrientes

El Chango Spasiuk en la cuarta noche de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé

Se vive la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé y la primera edición desde que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se destaca la presencia de grandes artistas. Transmite Elonce.

18 de Enero de 2022

Se vive la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé y la primera edición desde que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se destaca la presencia de grandes artistas. Transmite Elonce.

Se vive la cuarta noche de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé; 17° Fiesta de Chamamé del MERCOSUR y 1° Celebración Mundial del Chamamé Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Unas cinco mil personas disfrutaron de la noche del domingo y no se registraron inconveniente. La jornada del lunes transita de igual manera.

 

A lo largo de 10 noches, se suben al escenario artistas nacionales y locales para conmemorar el estilo musical que fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

 

Elonce TV transmite el festival en el marco del ciclo Nuestras Fiestas, que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos y la región.

 

La organización especificó que el aforo de público será de entre 6.000 y 7.000 personas, dentro del anfiteatro, que tiene una capacidad total de 12.000 localidades.

 

Para ingresar se solicita el pase sanitario y quienes no tengan el esquema de vacunación completa deberán presentar PCR negativo realizado en las últimas 72 horas, requisitos que regirán tanto para el público como para los artistas y medios de prensa.

 

Despliegue de artistas

 

Un despliegue importante de figuras, tanto artistas netamente chamameceros como de nombres que vienen de otros géneros pasaran por el escenario de Corrientes con la consigna de sumar chamamé a su repertorio.

Habrá cruces importantes como los que propone Lito Vitale junto a Hilda Lizararu (correntina nacida en Curuzú Cuatiá), Jairo y Juan Carlos Baglietto, Chango Spasiuk con Elena Roger, Mavi Díaz junto a su grupo Las Folkies, y Opus Cuatro, entre otras mixturas que se darán durante estas noches de fiesta.

 

Se supo que Elena Roger, quien iba a actuar esta noche dio positivo de coronavirus y no podrá presentarse.

En tanto, Teresa Parodi, quien se iba a presentar mañana martes 17, anunció su baja debido a un “dolor sospechoso” que parece asociarse a una enfermedad coronaria hereditaria que tienen la artista.

 

 

 

Protagonistas de la cuarta noche

Pomberitos Cantores

Esteban Espíndola, el pichoncito del acordeón (Riachuelo)

Aba Laura Testa

Jorge Balmaceda

Pre Fiesta: Pareja Estilizada

Los Hermanos Borda (Formosa)

Lira Vera (Misiones)

Taraguí Coé con Ana Paula Romero (Homenaje a Juan Saccú)

Franco Luciani

María Elena Sosa

Raúl Noguera- Ricardo Panizza

Mavi Díaz y la Folkies

Juan Pablo Barberán y Orlando Vera Cruz

Chango Spasiuk

Sergio Cabrera y Agustín Monzón Grupo

Miguel Quinchamán y los Chamanes de la Patagonia (Punta Arenas-Chile)

Mario Suárez (Entre Ríos)

Amboé

Esmael Echague y su guitarra norteña (Paraguay)

Tono Benítez y los Criollos de Corrientes

Conjunto Nuevo Horizonte (Ituzaingó)

Grupo Itatí

Panchito Galarza

Kike Sheridan

 

 

 

 

El Chango Spasiuk, la figura de la noche

 

 

 

 

 

 

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso