La naturaleza es prodigiosa al ofrecernos plantas que asombran con sus beneficios. El doctor Motura habló en el programa <b>Entrevistas </b>de <i>Elonce TV</i> sobre tres plantas que nos ayudan a "depurar el hígado".
Entre estas plantas el doctor Néstor Motura, enumeró:
- El <b>cardo mariano</b>, "da muy buen resultado por sus células activas, protectoras del hígado. Ayuda a regenerar las células hepáticas. Es el cardo común, se usa la flor, la semilla y las raíces. Prefiero que usen el fruto porque si no se destruye la planta, se hace en té. Las capsulas son más prácticas", afirmó a<i> Elonce TV</i>, el profesional.
- <b>Alcaucil</b>: "Regenera el órgano y depura, reduce el colesterol; es para la retención de líquidos, ya que tiene efectos diuréticos y aporta saciedad. Recomendado también para el estreñimiento, la diabetes y para expulsar las grasas por la bilis", comentó.
Lo que más cinarina tiene es el tallo. "Se hierve y se come crema. Dentro de poco tiempo se empieza a conseguir", dijo.
- <b>Carqueja</b>: "Tiene una cantidad de propiedades extraordinarias para le buen funcionamiento del hígado. Cuesta un poco para crecer; en los campos suele haber carquejilla. La carqueja crece mayormente en la zona de Concordia, Colón; no precisa tanta humedad, es ideal su crecimiento en suelos más pedregosos", detalló.
<i>Elonce.com</i>.