Hay alerta naranja por temperaturas extremas en el área metropolitana de Buenos Aires y algunas zonas del centro bonaerense. Una advertencia amarilla por esta misma condición climática rige para Entre Ríos y otras siete provincias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el alerta naranja en la provincia de Buenos Aires se extiende al área metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense), las localidades de Brandsen, Cañuelas, Oeste de Magdalena, San Vicente, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Lobos, Las Flores, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
Además este alerta incluye a Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
En la Ciudad de Buenos Aires se esperan una temperatura máxima de 37° y una mínima 26°, en una jornada se espera que el cielo esté parcialmente nublado, precisó el SMN.
El nivel naranja representa "un efecto moderado a alto en la salud" e indicaron que estas temperaturas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", remarcaron desde el servicio.
En este sentido, el SMN emitió un alerta amarilla por altas temperaturas que comprende al norte y la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y norte de Neuquén, el sur de Mendoza, la zona centro de San Luis, la totalidad de Entre Ríos, gran parte de la provincia de Santa Fe, a excepción del noreste, el sureste de Santiago del Estero, gran parte del norte de Córdoba, a excepción de la zona norte.