Ante la fuerte corriente de las aguas, Prefectura Gualeguaychú recomienda a los patrones de embarcaciones deportivas tener mucha precaución.
La Prefectura Naval Argentina emitió un alerta, debido a las abundantes precipitaciones ocurridas en la zona, especialmente en la cuenca media y alta del río Gualeguaychú.
"Se ha producido un notable incremento en su caudal y en la velocidad de la corriente, situación que torna riesgosa su navegación", dice el comunicado de Prefectura.
"Se recomienda a la totalidad de la comunidad náutica deportiva navegar con suma precaución, debiendo además tener especialmente en cuenta la posibilidad de encontrarse con troncos y ramas semi sumergidos, que se desprenden de la costa a consecuencia de la fuerza de la corriente", advirtió Prefectura.
En el comunicado también se recordó "que ante una situación de emergencia o requerir asistencia, se podrán comunicar a esta Prefectura a través de la Línea de Emergencias Náuticas 106 o al número 03446- 424213 (Sección Guardia y Patrullaje) o por radiofrecuencia en el Canal 16 del Servicio Móvil Marítimo, con la Estación Costera Gualeguaychú Prefectura Naval Radio (indicativo de llamada LIMA 8 OSCAR)".